Proyectos

Taller Abierto (miércoles y sábados de 17 a 21hs)
Espacio-tiempo de ciclomecánica compartida. Auto-reparación. Las herramientas y las personas estamos para ayudarnos. En este horario podés acercarte al taller a hacer uso de las herramientas para reparar tu bicicleta y en el caso de necesitar asesoramiento, hay coordinadorxs del espacio -y otras personas voluntarias- que pueden ayudarte. ¡No es necesario saber de mecánica para participar!De ser las primeras veces que te acercás o de precisar un trabajo de mantenimiento que pueda llevar tiempo, te recomendamos llegar temprano. ¡Advertencia: En este horario se toma mucho mate!

Lunez (2° y 4° lunes de cada mes de 17 a 21hs)
Espacio-tiempo de ciclomecánica compartida por y para mujeres, lesbianas, trans, travestis y otras identidades no binarias. Auto-reparación. Surge de la necesidad de encuentro sin hombres con una excusa común: la bicicleta.

Rueda
Propuesta de capacitación en ciclomecánica con diferentes niveles de complejidad según la necesidad específica. Puede ser un taller de un solo encuentro (Mecánica Básica) o un ciclo de encuentros (Capacitación como Auxiliar de Ciclomecánica), con la posibilidad de realizarse en el Taller Suipacha o de ser una propuesta itinerante en otros espacios. Proyecto seleccionado en la convocatoria “Cultura de barrio” (2017) por la Municipalidad de Córdoba y también incluído en el Programa de Oficios Sustentables (2018) de la Universidad Libre del Ambiente.

Bici-licuadora
Construída en 2015 en el marco del ‘encuentro CONTRAPEDAL’, la Bici-licuadora es una máquina propulsada a pedal. Los pedales de esta bicicleta fija motorizan una licuadora que es capaz de realizar los más ricos y saludables jugos de frutas de la ciudad. Primer premio  en el Parking Day organizado por la Municipalidad de Córdoba (2017) y con varias temporadas de verano en la Feria Agroecológica de Córdoba (UNC).

Liberá (horario a convenir)
¿Querés armar tu propia bicicleta? Queremos que haya más bicicletas en la calle, así que te invitamos a que liberes algún cuadro o bicicleta en desuso que sea parte del stock del taller con una serie de encuentros de mecánica intensiva. Anotate en la lista, vení a trabajar y la bicicleta será tuya, a condición de que, luego de terminar de armar la bicicleta, seas el próximo guía  de la siguiente persona que liberará otra bicicleta más (y así sucesivamente). Probablemente haya que adquirir algunos materiales nuevos que podés conseguir directamente en el taller a buen precio.

Actividades Culturales
La vida cultural del taller Suipacha es uno de los pilares del proyecto. Siguiendo las novedades del taller en redes sociales o asistiendo asiduamente al espacio podrás enterarte de distintas actividades que se realizan periódicamente. Las Suipacheadas pueden ser por motivos de Carnaval  o festejo Aniversario del taller, incluyendo momentos lúdicos, intervenciones artísticas, paseos en bici y sorteos.

Encuentro Contrapedal (Noviembre)
El festival, le dice Juan. Es un encuentro de Cultura Libre que se realiza anualmente en el taller Suipacha desde 2014. Con una fuerte impronta relacionada al ciclismo urbano, también es un espacio de intercambio de nociones de autonomía, trabajo comunitario y proyectos paralelos. Todas las actividades del encuentro son libres y gratuitas. Podés leer diferentes crónicas de los encuentros pasados.

Gráfica/Visual
Otro de los pilares del proyecto tiene que ver con la difusión de las ideas de autonomía, conocimiento libre y poesía en formato físico. La impresión de fanzines, redacciones colectivas, como así también los diseños de distintos flyers y gráficas de encuentros son una parte importante de la propuesta general del taller.

Argentina en Bici
El Taller Suipacha es una de las organizaciones de todo el país que forman esta red de trabajo y asesoramiento a nivel nacional. Desde 2016 desde allí se promueve y difunde el trabajo de organizaciones locales, genera contenidos y lineamientos sobre movilidad. También organiza anualmente el Foro Argentino de la Bicicleta.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: